Hülkenberg, uno de los pilotos que más ha destacado en esta segunda parte de temporada, todavía sigue en busca de un asiento para la próxima campaña, a pesar de que el grupo inversor de Lotus, Quantum Motorsports, ha señalado su prioridad por ficharle. De momento, los de Eric Boullier han anunciado que contarán con Heikki Kovalainen en las carreras de Austin e Interlagos para tratar de sumar el mayor número de puntos posible y poder así ganar puestos en el Mundial de Constructores.
Era una decisión complicada
Por su parte, Hülkenberg admitió que rechazó la oferta de Lotus porque significa contar con un futuro más incierto. "Por supuesto que era atractiva, al menos desde fuera. Pero era para las dos últimas carreras, y eso conlleva un riesgo, por lo que has de verlo todo desde una perspectiva general y más allá de esas dos carreras, y luego ver qué ocurre. Y es por eso por lo que tomamos nuestra decisión. Subirte a un coche que no conoces...Si lo hubiera hecho no creo que la gente hubiera esperado que batiese a Romain. Está consiguiendo muy buenos resultados", señaló el alemán en Autosport.
Por otro lado, el piloto confirmó haber estado en la fábrica de Lotus, Enstone, para hablar con Eric Boullier sobre un posible acuerdo para 2014: "Simplemente fui allí para hablar cara a cara con Eric sobre estas dos carreras y más allá de eso, porque el año que viene es importante también". Respecto a los rumores que señalan que el equipo Ferrari podría haber impedido que el alemán recalara en Lotus tras haberle pagado su sueldo, Hülkenberg apuntó: "No sé de dónde sale eso. No puedo entenderlo, y tampoco sabría por qué motivo".