Un primer rumor sugiere que Ferrari podría haber alentado a Kimi Räikkönen, a quien fichó para la próxima temporada, para que adelantara su operación de espalda perdiéndose las carreras de Austin y Brasil. Ahora, las habladurías mencionan que Lotus no ha podido cumplir su deseo de reemplazar a Räikkönen con Hülkenberg porque el alemán todavía estaría bloqueado por su contrato con Sauber.
Sin embargo, Werner Heinz, manager de Hülkenberg, dijo este miércoles a la radio Sport1 que el cambio a Lotus para las dos últimas carreras hubiera significado romper un contrato válido, aunque se haya rumoreado que Sauber ha infingrido el acuerdo con el piloto por no pagarle. "Por supuesto, habría significado eso [romper un acuerdo válido]. Pero no creo que Sauber hubiera puesto obstáculos en el camino", declaró.
Es Ferrari quien pone el dinero
Pero un nuevo rumor ha surgido ahora en el que se dice que habría sido Ferrari el que haya obstaculizado la situación. Según el periódico alemán Bild, "al parecer, Ferrari se hizo cargo del salario que se le debía a Hülkenberg, por lo que no podría ser contratado por Lotus".
Recordemos que Sauber funciona con motores Ferrari y que los rumores que acercaban a Hülkenberg a Lotus fueron alimentados por las informaciones que indicaban que el piloto alemán habría estado en Enstone esta semana para hacerse las medidas del asiento del Lotus E21. Según un informe de la publicación alemana Auto Motor und Sport "uno sólo puede especular sobre la razón del cambio de planes. Justo el miércoles en Austin se rumoreaba que Sauber pagó el salario de Hülkenberg en el último minuto". Mientras que en la página italiana blogf1.it se informaba que "de acuerdo con nuestras fuentes, el dinero viene directamente de Maranello".
¿A quién creer? Con el tiempo la verdad saldrá a la luz, sólo queda esperar. De momento, lo que es seguro es que Hülkenberg terminará la temporada con Sauber.