Sin embargo, Claire Williams, jefa adjunta del equipo Williams, ha negado completamente que exista un acuerdo para que Smedley vaya a incorporarse al equipo en 2014: "Ellos no vienen como un paquete. Ellos vienen por separado. Son gente con independencia. Así que si Rob Smedley fuera a unirse a nuestro equipo, tiene que ser en sus condiciones, y se le ha de dar un papel que quiera hacer y que puede, o no, ser el de ingeniero de carrera de Felipe. Felipe ha crecido lo suficiente como para unirse a un equipo sin traer a su ingeniero de carrera con él".
Williams busca recuperar la senda del triunfo
Después de vivir en 2013 la peor temporada de la historia de su equipo, Claire Williams se muestra optimista de las oportunidades del equipo de Grove en las próximas temporadas: "Estamos trabajando muy duro para hacer frente a los problemas que tenemos en la empresa. Tenemos grandes talentos en Williams, pero tenemos que asegurarnos de que tenemos todo el talento que necesitamos para rodar justo en la parte delantera. Así que espero que antes del final de la temporada, o tal vez poco después, volvamos a hacer algunos anuncios más de un calibre similar al de Massa. Si implique un cierto ingeniero o otros ingenieros, no puedo decíroslo".
"Hemos hecho un gran trabajo este año con el objetivo de tener este equipo alrededor y queremos decirle al mundo eso. Williams no está satisfecho con llegar a la novena posición del Campeonato. Esta (el fichaje de Massa) es otra pieza de nuestro rompecabezas para decirle al mundo que Williams está decidido a volver y decidido a luchar por el Campeonato del Mundo de nuevo", finalizó la hija de Frank Williams.