Pastor Maldonado (17º, 1 punto):
"El de Austin es uno de los mejores circuitos nuevos y es una pista complicada que disfruté el año pasado. La curva 1 es particularmente espectacular, con su elevación inclinada, y el ambiente el año pasado fue uno de los mejores de la temporada. El circuito es bastante duro con los neumáticos porque hay muchas curvas de alta velocidad y es una vuelta larga, por lo que hacerlo perfecto será el objetivo en los entrenamientos libres. El tiempo también puede ser bastante variado en Texas, con fuertes vientos y cambios de temperatura, así que esto es otro reto para los equipos. Dimos un paso positivo con el coche en Abu Dabi y es mejor de conducir, así que espero que podamos seguir progresando este fin de semana y obtener puntos".
Valtteri Bottas (18º, sin puntos):
"No piloté en este circuito en los entrenamientos del año pasado, así que esta será una nueva experiencia para mi, pero una a la que le tengo ganas Hablé con algunos pilotos el año pasado y fueron muy positivos y comentaron lo complicado que es el Circuito de las Américas. Hay muchos tipos diferentes de curvas, por lo que necesitarás un coche bien equilibrado para tener un buen tiempo. Has de conducir un coche que cambie bien de dirección y no vaya demasiado suave, ya que ha de responder al girar de una curva a otra. También hay una larga recta de atrás, así que has de encontrar el buen compromiso entre el nivel de aerodinámica y el 'drag'. La curva 1 parece especialmente divertida, pero el principal atractivo para mi será el primer sector en general, porque tiene muchas partes de gran velocidad. Los aficionados en Austin fueron también muy apasionados el año pasado, y será genial regresar a los Estados Unidos por segunda vez".
Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:
"El Gran Premio de Estados Unidos regresa este año por segunda vez en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Otro circuito diseñado por Tilke, y este cuenta con algunos rasgos de los circuitos más clásicos de F1 y los combina para crear un trazado complicado. Hay curvas que han sido inspiradas por la 'S de Senna' de Interlagos, la secuencia de Becketts-Maggots de Silverstone, la Motordrome de Hockenheim y la famosa curva 8 de Estambul. En total, estas curvas ofrecen al circuito una media de velocidad por curva de nivel medio. Pirelli ha escogido la misma combinación de compuestos que el año pasado, y trae el duro y el medio, ya que esperan que duren un número relativamente alto de vueltas debido al bajo nivel de degradación. Parece que será una carrera de una parada y la dureza del asfalto sigue siendo la misma que la del año pasado. La meteorología actual es cambiante para los tres días, con temperaturas frías y probabilidad de lluvia. Tras la mejora de rendimiento en Abu Dabi, tenemos ganas de llegar a Austin y empujar duro en las dos últimas carreras de la temporada".