"He sido un afortunado, he tenido una gran carrera con Ferrari, más larga de lo que jamás habría soñado al principio", explicó Felipe, cuya unión con Ferrari es la tercera más larga de un piloto de Fórmula 1 por detrás de David Coulthard con McLaren y Michael Schumacher con la escudería italiana. "Cuando empecé a correr en karts siendo un niño, tenía un mono de Ferrari; este es el equipo del que siempre he sido aficionado. Incluso cuando Senna estaba en McLaren y Piquet en Williams, ¡iba con Ferrari!".
"Comenzamos nuestra relación en 2001 y he corrido para ellos durante ocho temporadas como piloto titular: es una página importantísima de mi vida. Tengo muchísimos amigos en Ferrari y voy a echarles mucho de menos, al igual que echaré de menos los días que he pasado en la fábrica de Maranello. Me siento feliz de cómo ha transcurrido mi historia con el Cavallino Rampante," aseguró el brasileño.
Los recuerdos pesan más que las decepciones
A pesar de haber terminado con resultados modestos, Felipe no quiere olvidarse de nada y recuerda su era en Ferrari globalmente. "Son recuerdos que llevaré siempre conmigo, al igual que otros bonitos momentos que hemos vivido juntos, empezando por las victorias. Recuerdo, por ejemplo, las victorias en Interlagos, porque para un brasileño ganar en casa es algo increíble. Es verdad que llegué a rozar el sueño de ganar el título mundial delante de mi público, pero no fue aquella la carrera en la que perdí el título de 2008: cuando acabas segundo por un punto, el momento clave podría haberse producido en tantos escenarios distintos... Como Singapur, Budapest, u otros...," concluyó Massa, visiblemente emocionado durante todo el acto.