A pesar de que el español nunca llegó a sentirse cómodo en la escudería de Woking y eso le llevó a dejar el equipo a final de temporada, Hamilton recuerda que hubo una rivalidad puramente deportiva con Alonso.
Hamilton, sin embargo, no está de acuerdo con aquellos que insisten en que como "rookie" no mostró el respeto que se merecía un doble Campeón del Mundo: "Contar como compañero de equipo en tu primera temporada con un Campeón del Mundo es un privilegio. Admiro todo lo que ha conseguido Fernando, pero como piloto, el primero al que debes batir siempre es a tu compañero de equipo. Y ése fue mi objetivo."
Hamilton recuerda que el peor momento de la pasada temporada llegó en Hungría, cuando se produjo el famoso incidente en boxes durante la sesión de calificación. El inglés explicó que ambos se reunieron después en la habitación de un hotel de Estambul para aclarar las cosas antes de la siguiente carrera: "Me entristeció y decepcionó que nuestra relación no mejorara."De todas formas, Lewis reconocía una vez más que admiraba y mucho a Alonso por sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006: "Naturalmente seguía muy de cerca la Fórmula 1 y vi lo bien que pilotaba. Me mostró cómo comportarme y cómo ser mejor profesional. Sería fantástico que en el futuro alguien se fijara en mi y me eligiera como ejemplo de cómo debe ser un Campeón del Mundo."