"Hemos empezado a ser capaces de volver a la cima de las cosas, demostramos un poco más de ritmo en el Gran Premio de Japón 2013 y hemos conseguido mantenerlo desde entonces. Los Grandes Premios de India y Abu Dabi fueron muy buenos para nosotros y lo más importante, no han sido tan buenos para el equipo Sauber, así que espero que hayamos roto un poco la carga de esa batalla", explicó Bob Fernley en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.
Force India recupera el ritmo en la recta final de la temporada
El equipo indio sufrió mucho para adaptarse al cambio en la estructura de los neumáticos que se produjo a mitad de temporada. Prueba de ello es que desde el Gran Premio de Alemania 2013 hasta el Gran Premio de Japón 2013 (siete carreras) sólo consiguieron tres puntos, mientras que en ese mismo periodo el equipo Sauber consiguió un total de 39 puntos.
El rendimiento del VJM06 ha mejorado significativamente en los últimos Grandes Premios, sumando más puntos que Sauber y McLaren desde el Gran Premio de India. Por ello, el equipo Force India ha advertido al equipo de Woking que todavía piensan en batirles en el Campeonato de Constructores.
"Ahora dirigimos nuestra atención hacia la posición del equipo McLaren", finalizó Fernley, cuyo equipo ha sido capaz de restar tres puntos al conjunto de Woking en las últimas dos carreras.