Massa está junto con Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton como líder en la tabla de pilotos, y Ferrari se mantiene a 14 puntos de su más cercano rival que es BMW-Sauber. Massa a pesar de haber comenzado mal su temporada, con dos retiros en dos carreras, pudo reponer muchos de los puntos perdidos, e incluso estar por encima del desempeño de su compañero de equipo en carreras como Mónaco y Canadá.
Ahora es cuando necesita demostrar su valía, después de los errores cometidos en Silverstone, y a esto sumándole las últimas declaraciones de Michael Schumacher, que no hacen más que meterle presión al piloto brasileño.
"Después de Silverstone el equipo ha trabajado en Maranello mucho aspectos, tales como mejorar los procedimientos en la pista. No daré más detalles, porque es información confidencial," dijo Massa. "Pero sabemos que debemos actuar, para asegurarnos que ciertos errores no pasen de nuevo, esta debe ser una de nuestras metas, desde ahora hasta cuando lleguemos al circuito de Brasil. "
"No estoy preocupado por las críticas después del Grand Prix de Inglaterra. He tenido muchas anteriormente, y nunca me han afectado, porque sé lo que tengo que hacer, y lo que quiero hacer. La opinión de las personas que están fuera del equipo no cuentan mucho, especialmente cuando un día dicen que eres un fenómeno, y al siguiente día que eres un fracaso. No dejo que me influyan en ningún caso.""Me he sentido bien los últimos días con mi familia en casa, en Mónaco, pero estoy ansioso por correr de nuevo, e iniciar con la segunda, difícil y emocionate mitad del campeonato de la mejor manera posible," concluyó.