Ross Brawn, director del equipo Mercedes, cree que el problema es lo suficientemente grave como para necesitar cambiar su planteamiento para las carreras en Austin y Brasil, sugiriendo que el equipo puede tener que comprometer su velocidad en clasificación para hacer las cosas mejor en carrera. "Creo que una de las debilidades del coche en este momento es nuestra capacidad para adelantar y mantenernos pegados a los otros coches", declaró Brawn para Autosport.
Dar prioridad a los domingos
"Por supuesto, si te encuentras con esta situación cuando tienes que rehacer tu carrera, irás de mal a peor. Es exactamente lo que le pasó a Lewis en el último par de carreras y es algo sobre lo que tenemos que reflexionar para Austin y Brasil. Quizá tendríamos que modificar nuestro enfoque para tener una puesta a punto que de más fuerza a la capacidad de competir con otros coches en vez de conseguir un tiempo más rápido", explicó el director de equipo.
Brawn no ve ninguna razón para preocuparse por la reciente bajada de rendimiento de Hamilton respecto a su compañero de equipo Nico Rosberg, y piensa que estas variaciones son normales entre los pilotos. "Creo que hay un orden natural entre dos pilotos muy, muy buenos. Ellos deciden configurar el coche, ha habido alguna carrera en la que han tenido el coche absolutamente bien y han competido bien, y todo queda ligado. Pero tampoco hay necesidad de eso. Son fases naturales por las que has de pasar cuando tienes a dos pilotos muy buenos, como es nuestro caso", confesó Brawn.