"Es muy complicado. Obviamente, llevo ahora doce años en la F1, y he estado más en categorías más pequeñas, y siempre doy el 120% en cada carrera. Además, también tengo mucha atención encima, mucha expectación en cada carrera a la que voy para ver lo que puedo hacer o si puedo mejorar el resultado, por lo que sé que siempre necesito hacer algo extra, y esa es mi motivación", señaló el español en Autosport cuando se le preguntó precisamente por su motivación.
Por otro lado, Alonso añadió que segurar el segundo puesto en los mundiales de pilotos y constructores representaría una victoria personal, algo que aseguraría que sigue motivado. Al respecto, Alonso dio un paso adelante significativo al firmar el quinto puesto en la carrera de Yas Marina, ampliando su ventaja con Kimi Räikkönen en 34 puntos. No obstante, el equipo Ferrari se enfrenta a un reto mucho mayor en la lucha por el Mundial de Constructores, ya que actualmente ocupa la tercera plaza, once puntos por detrás de Mercedes.
Su máxima aspiración
"La motivación ahora mismo está clara, ser segundos en el Mundial de Constructores. Sigue sin ser el objetivo principal, pero aún así es uno bueno para nosotros. La segunda posición en el Mundial será una recompensa para mi, ya que sabemos que no tenemos el segundo coche más rápido, como ya vemos cada fin de semana. Si consigo terminar segundo en el Mundial [de Pilotos], sería una pequeña victoria personal. Obviamente, compito para ganar el título, y terminar segundo es muy triste, pero desde un punto de vista personal en la temporada, sería un muy buen Mundial 2013 [en cuanto a rendimiento]", señaló Alonso.
Además, el piloto español también cree que Ferrari confía en extraer más rendimiento del coche en Austin e Interlagos, ya que no habrá más mejoras para la escudería: "Es cierto, hemos de hacerlo mejor. Ha habido algunos fines de semana en los que no solo Mercedes nos ha preocupado, sino también Lotus, Hülkenberg, Toro Rosso y McLaren, así que estamos cayendo demasiado y hemos de hacerlo mejor. El monoplaza será el mismo en Austin y en Brasil, por lo que necesitamos hacerlo mejor en la pista con la configuración, optimizándola circuito a circuito. Y los pilotos han de hacerlo mejor y marcar vueltas perfectas todo el fin de semana, porque hemos de batir a Mercedes".