De las últimas tres carreras, Webber ha empezado dos de ellas desde la pole, pero no pudo transformar ninguna en victoria. "Bueno, sería genial [lograr una victoria]. He peleado por algunas victorias en algunos sitios este año, pero no fui lo suficientemente fuerte cuando tocaba. Al final, Seb fue demasiado fuerte [en Abu Dabi]. Quedan un par de carreras más, así que haré todo lo que pueda. No es que vaya a haber una gran, gran diferencia [si no lo consigo], pero sería genial obtener una, ya que siempre es especial llevarte la victoria en un Gran Premio. Seguiremos empujando y veremos cómo vamos en las siguientes carreras", señaló Webber cuando se le preguntó qué diferencia marcaría ganar en Estados Unidos o Brasil.
La mala salida en Abu Dabi
A pesar de perder la primera posición con Vettel en la primera curva de la carrera en Abu Dabi, Webber negó los rumores de que su mala salida efectivamente sirviera en bandeja la victoria a Vettel: "No creo que lo que pasó en la salida fuera decisivo. Sebastian estuvo en otra categoría. Así que, probablemente, este [el segundo puesto] fue el resultado máximo, aún incluso si me hubiera marchado en la primera posición. Fue rápido y muy, muy fuerte".
"Obviamente, luego empecé el trabajo de recuperación contra Nico, quién tuvo una mejor salida que nosotros. Ya sabemos que las salidas no son mi punto fuerte, sobre todo con estos Pirelli. Por lo que, de cualquier forma, nos fuimos y afrontamos la carrera desde ahí. Con el compuesto blando tuve una sensación razonable cuando estaban nuevos, pero luego desapareció cuando estaban bastante usados. Fui muy lento en el primer stint, sentí que iba muy mal de atrás, y luego empeoró. Luego creo que mi ritmo no era del todo malo, pero Seb estaba lejos. Tuvo un ritmo increíble", añadió.