"Saliendo tan atrás sabíamos que iba a haber muchas batallas. No nos hemos librado, en unas hemos salido bien y en otras hemos perdido algo de tiempo. No hubiésemos quedado mucho más adelante sin tráfico, los más rápidos están a 30 segundos", comentó después de haberse visto obstaculizado por Felipe Massa en varios momentos de la carrera.
Ferrari pierde puntos con Mercedes y gana terreno con Lotus
En el Campeonato de Constructores la distancia con el equipo Mercedes se ha ampliado hasta los 11 puntos, una cifra al alcance del equipo de Maranello con dos Grandes Premios por disputar. Vista la competitividad del F138 durante todo el fin de semana, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho de haber podido minimizar la pérdida de puntos con sus principales rivales: "Ha quedado un Mercedes delante de mí y otro detrás. Y con Lotus hemos salvado la masacre por el abandono de Räikkönen. Contento de ayudar al equipo".
"Esperemos que en Austin vayamos mejor. Aquí ha sido algo muy complicado. A ver si allí podemos volver al ritmo de India o de Japón. Hay que hacer podio en una de las carreras que faltan", sentenció el piloto español.