De hecho, el piloto finlandés estuvo a punto de no competir en el Gran Premio de Abu Dabi 2013, pero fue persuadido por Gerard Lopez para competir finalmente con su E21 en el Gran Premio en el que logró su primera victoria con el equipo de Enstone.
Preguntado por Autosport sobre si finalmente el equipo Lotus conseguirá llegar a un acuerdo con el Campeón del Mundo de 2007 para que termine la temporada 2013, en la que se encuentran en la lucha por la segunda posición en el Campeonato de Constructores, Boullier respondió con sinceridad: "Parte de eso no podría responderte".
Lotus, el equipo que lleva al límite su presupuesto
"Hay una discusión entre Gerard y Kimi y esto, obviamente, involucra a nuestros accionistas y empresas matrices", añadió el francés.
Sin embargo, Eric Boullier ha querido destacar el gran trabajo del equipo Lotus F1 Team en estos últimos compases de la temporada 2013, en la que ha logrado situar al E21 como el segundo mejor monoplaza de la parrilla de forma regular: "Tenemos un grupo excepcional de personas en Enstone y producimos un coche, con el último paquete aerodinámico basado en la larga distancia entre ejes, que está dando los resultados (esperados). Acabamos de hacer nuestro mejor esfuerzo para estar rindiendo en la pista. Es evidente que hay algunas cuestiones que ya conocemos desde hace mucho tiempo y estamos a la espera, como dijo Gerard, para cerrar el trato con la nueva sociedad de inversión".
"Y si eso no sucede tendremos que pensar en otros escenarios", finalizó el francés, que busca sustituto para Kimi Räikkönen para la temporada 2014 entre pilotos tan diferentes como Pastor Maldonado, Nico Hülkenberg y Felipe Massa.