Mercedes planta cara
Con una temperatura similar a la de ayer de unos 45ºC en pista, daba comienzo la última oportunidad de probar los monoplazas antes de la clasificación. Mucha prisa tenía Kimi Räikkönen, que era el primero en salir a la pista con el neumático medio. No así los Ferrari y Mercedes que se tomaban su tiempo para salir a pista. Más tarde, conocíamos que el equipo italiano estaba reparando un pequeño problema en el F138 de Fernando Alonso.
Un Fernando Alonso que sigue sin encontrar el ritmo. Ni él ni Felipe Massa han dado muestras de conseguir progresar tras la mala jornada de ayer. El F138 no se adapta al trazado del Yas Marina y los de Maranello tienen problemas para conseguir vueltas competitivas. Unos problemas que no tienen sus rivales más directos por el subcampeonato de constructores, los Mercedes. En los primeros stints con neumático medio, Rosberg ha conseguido imponerse con un 1:43.465, con Mark Webber a 54 milésimas y Sebastian Vettel a 76. Hamilton ocupaba la cuarta posición aunque se descolgaba hasta las tres décimas.
Bien es cierto que en su última vuelta lanzada, Vettel ha encontrado mucho tráfico que le ha impedido mejorar su crono. Con el neumático medio, los Mercedes plantan cara a los todopoderosos Red Bull. Los Lotus, que ayer estuvieron muy cerca, se han quedado hoy a medio segundo del mejor tiempo, siendo Räikkönen quinto y Grosjean sexto. Jenson Button alcanzaba la séptima posición confirmando que los McLaren estarán en la lucha para entrar en la Q3.
Por detrás, Fernando Alonso sólo conseguía ser duodécimo y Felipe Massa decimosexto. Malos augurios para los de Maranello en un fin de semana que no empezó nada bien y no parece mejorar. Dura batalla va a haber entre los Force India y los Sauber, con Nico Hülkenberg décimo y Paul di Resta undécimo. Por delante de él, Adrian Sutil conseguía ser noveno aunque quejándose mucho por radio del comportamiento del monoplaza del que decía que era inconducible.
Vettel vuelve a mandar con el blando
A pocos minutos del final de la sesión, comenzaba la revolución en Yas Marina. Jenson Button era el primero en saltar a la pista con el blando justo después de que se retirara la bandera amarilla provocada por una salida de Jules Bianchi. Tras Button, han ido saliendo todos para probar condiciones de clasificación. Y, por lo visto, la clasificación va a estar muy interesante. De nuevo el más rápido ha sido Sebastian Vettel con Webber detrás, aunque los Mercedes se resisten a perder la estela de los Red Bull. Hamilton y Rosberg han sido tercero y cuarto a unas tres décimas del tiempo del tetracampeón.
En el extremo opuesto, Alonso y Ferrari hacen aguas: undécima posición para Alonso con el blando, decimocuarta para Massa. La Q3 se avecina como un reto casi imposible para los de Maranello en lo que va camino de ser uno de los peores fines de semana en cuanto a rendimiento para la Scuderia. Algo que contrasta con el buen estado de forma de McLaren con Button en la sexta posición por delante de los dos Sauber, Hülkenberg y Gutiérrez, que también se perfilan como candidatos a la Q3.
Añadir comentario:
Relacionados
03/11/2013