Jean-Eric Vergne (16º y 17º):
"Si ignoramos los tiempos por vuelta, creo que ha sido un día bastante productivo. Nuestro rendimiento general es bueno y he sentido que el coche ha funcionado bien. Es cierto que necesitamos un poco más de velocidad en los tiempos por vuelta para mañana, pero tengo bastante confianza. Sólo necesitamos trabajar bien durante la noche para limar los pequeños detalles que no han ido bien hoy y, entonces, creo que seremos competitivos."
"En cuanto a los neumáticos, hice una tanda larga con el blando y, sin ninguna duda, funciona mucho mejor y dura más con mejor degradación con respecto a lo que vimos en la India hace unos días. Así que todos deberían poder hacer un buen uso de él en la carrera del domingo. Esta es una pista divertida para pilotar y el paisaje, al igual que el horario de las sesiones, es realmente único."
Daniel Ricciardo (18º y 16º):
"Nuestro primer día en Abu Dabi no ha sido el mejor, ya que hemos sufrido para encontrar el balance adecuado para el coche. Dejando de lado los tiempos por vuelta, fue bastante difícil entender exactamente qué estaba pasando en el coche. Eso complica un poco las cosas, ya que te quita confianza. Sin embargo, hicimos algunos progresos entre la mañana y la tarde, pero todavía hay mucho por hacer. Creo que sabemos qué tenemos que conseguir, por lo que trabajando de forma efectiva durante esta noche con los ingenieros valdrá para hacerlo mejor mañana."
"El neumático blando parece comportarse mucho mejor aquí que en la India, tal y como esperábamos, incluso aunque yo no diera muchas vueltas con ellos con alta carga de gasolina. Siempre me divierte la experiencia de pilotar aquí, ya que cambia muy rápido desde el crepúsculo hasta la oscuridad, lo que implica un cambio de casco durante la sesión, que es divertido."
Laurent Mekies, responsable de rendimiento del monoplaza:
"Ha sido un día complicado, ya que nunca hemos estado satisfechos con el balance del monoplaza en ninguno de los coches. Cuando esto sucede, rápidamente te encuentras con que los tiempos por vuelta no salen y es por eso por lo que estamos un poco más abajo de donde deberíamos estar. Por tanto, nuestra prioridad es intentar darle a ambos pilotos el balance consistente que hemos tenido en las últimas carreras. Suponiendo que lo consigamos, el sábado volveremos a estar en la lucha en nuestra zona habitual del medio de la parrilla."
"Aunque tenemos las mismas opciones de neumáticos Pirelli que en la India, las diferentes condiciones, atmosféricas y de pista, han hecho que el blando funcione mucho más consistentemente, por lo que habrá diferentes posibles estrategias con las que jugar aquí. Además de eso y, algo único aquí en Abu Dabi, es el hecho de que la temperatura cae bastante durante las sesiones y la carrera. Eso significa que tenemos que configurar el coche para que trabaje bien tanto en ambos extremos de este rango de temperaturas."