Ahora, que pronto hará dos años desde que Michael anunció su retirada de la F1 y que este fin de semana los monoplazas visitarán un circuito en el que el último en ganar fue él, Schumacher ha desvelado uno de los principales motivos de su adiós al "gran circo".
Schumi ha reconocido que el intrépido Felipe Massa fue el causante de su retirada de la Fórmula 1: ">"Lo dejé porque no quería ver a mi amigo Felipe Massa quedarse sin asiento."
Esas han sido supuestamente las declaraciones del "kaiser" al diario suizo ">Blick. Quizás le habría salido más rentable a Ferrari "pagarle"' un asiento al brasileño en cualquier otra escudería de la parrilla y haber seguido contando con los servicios de Schumi.Schumacher siempre ha tenido una especial predilección por Massa, casi inversamente proporcional a la poca simpatía que tiene por Raikkonen, el piloto que supuestamente venía a sustituirle, aunque ahora parece ser que podría haber sido su compañero de no haber sido por el incomprensible gesto del heptacampeón con su amigo. Pero el alemán ha querido dejar claro que: ">"No habría tenido ningún problema en batirme en el mismo equipo con Kimi Raikkonen".
Y es que fueron muchos los que especularon con que la retirada del alemán se debía en gran medida a que no quería compartir equipo con el finlandés y medirse a él en igualdad de condiciones. En mi opinión, Schumacher se habría merendado a Kimi igual que lo hizo con todos su compañeros de equipo. Pero eso nunca lo sabremos.