"Sí que hubo una lucha más cercana al principio del año, pero luego, no fue lo suficientemente cercana. Por supuesto que acabar segundos en ambos Campeonatos no era nuestro objetivo este año, pero hacerlo sería algo bueno para el equipo. Así que seguiremos concentrados y daremos lo mejor de nosotros en las próximas tres carreras, aunque a partir de este momento estamos centrados al cincuenta por ciento en 2014", aclaró el Bicampeón del Mundo de F1, que fue capaz de ganar dos de los cinco primeros GPs de la temporada.
Elogios a Räikkönen y confianza plena en Ferrari
Ante el reto que presentan los drásticos cambios en el reglamento técnico de 2014, entre los que destacan la llegada de los nuevos motores V6 Turbo, el piloto ovetense se mostró 100% confiado en las posibilidades de que el equipo de Maranello le brinde un coche ganador: "En Ferrari somos gente competitiva, con lo que tenemos muchas ganas de que empiece todo de nuevo".
Como no podía ser de otra manera, especialmente después de las duras palabras de Kimi Räikkönen hacia su equipo en una conversación de radio durante el Gran Premio de India 2013, los medios de comunicación preguntaron a Fernando Alonso cuál era su opinión sobre el último piloto que logró alzarse con un Campeonato de Pilotos para el equipo Ferrari: "No puedo hablar de él a nivel personal. Pero como piloto, es un gran campeón, un gran talento, es muy rápido y le gusta lo que hace".