"La decisión me corresponde a mi, por lo que prefiero tomarme algún tiempo. Espero de verdad tener la decisión antes del final de la temporada. Aún quedan un par de semanas, así que veremos. No puedo garantizar que me vaya a quedar o que vaya a abandonar el equipo", señaló el venezolano. Maldonado, que ganó el GP de España de 2012. ha tenido una temporada bastante mala, en la que solo ha logrado arañar un punto [en Hungría].
Tendrá en cuenta los motores
Así pues, el todavía piloto de Williams apuntó que se estaba tomando su tiempo para analizar las ofertas porque era una decisión muy importante que tomar y necesitaba sentirse cómodo con ella. La temporada próxima, Williams no empleará motores Renault, sino Mercedes, en un año en el que la F1 vivirá una de sus temporadas con más cambios debido a los nuevos motores turbo V6 y a los sistemas de recuperación de energía.
Hasta la fecha, Lotus es el único equipo que aún no ha firmado un acuerdo motorista para 2014, aunque los de Enstone están seguros de poder continuar con Renault. "Mercedes parece bastante fuerte por lo que, sin duda, así que tendré eso en cuenta", señaló Maldonado. Al preguntarle si Lotus era su opción preferida, el venezolano no hizo comentarios al respecto. Durante toda su carrera, Maldonado ha tenido el apoyo de la empresa petrolera PDVSA, y el piloto espera que este apoyo continúe en el equipo al que finalmente vaya. "Espero que, si me voy, sigan conmigo, pero no puedo garantizarlo".