"Sabía que la posibilidad [de obtener el asiento en Toro Rosso] existía. Pero estaba seguro de que el elegido iba a ser da Costa, aunque al final fue Daniil Kvyat", comentó Sainz Jr. a la agencia de noticias EFE. Como en el caso del danés, Sainz Jr. compitió en la GP3 este año y algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5. "Estoy muy satisfecho por competir en las World Series el año que viene", añadía el joven español.
Nada confirmado todavía
No obstante, el hijo de la leyenda de los Rallies también admitió que existe "la posibilidad de ser tercer piloto" para el equipo Toro Rosso "en algunas carreras" de la próxima temporada. "Todo eso depende de muchas cosas y ellos no han confirmado nada, pero sería otro paso adelante para mi", apuntó Sainz Jr.
Por otro lado, Sainz Jr. aprovechó la ocasión para felicitar a Sebastian Vettel por su cuarto título, pero admitió que su paisano, Fernando Alonso, es su ídolo: "Fernando sabe que es el mejor piloto de la parrilla; todo el mundo le considera como el mejor, y nada cambia eso. Pero en la F1 no todo depende solo de ti, sino también de muchos factores, y el principal es el coche. Sin un equipo ganador, es complicado ganar. Alonso no debería estar frustrado, porque tiene el respeto de todos los pilotos y del mundo del deporte de motor".