Nico Hülkenberg (11º, 39 puntos):
"El Gran Premio de Abu Dabi es un evento increíble, sobre todo en el crepúsculo, cuando puedes obtener buenas instantáneas. El paddock es muy bonito y probablemente tiene el mejor ambiente del año, con instalaciones modernas. La pista es bastante complicada y técnica, sobre todo el último sector, que cuenta con muchas curvas reviradas de 90º. Es fácil equivocarte y excederte en clasificación; no es uno de mis circuitos favoritos. Creo que le falta algo de flujo. Tendremos mucho trabajo que hacer para poder entender los neumáticos".
Esteban Gutiérrez (16º, 6 puntos):
"El circuito de Yas Marina es un gran lugar para tener una carrera de F1. Me gustó mucho correr aquí en la GP2 y también entrenar en F1 en otros años. La pista es bastante sencilla y tengo muchos kilómetros hechos en ella. El primer sector tiene dos curvas de alta velocidad que son divertidas. Los sectores dos y tres tienen algunas curvas más duras, que requieren mucha tracción. Después del GP de India, enfocaremos el fin de semana de forma positiva para tratar de obtener el máximo de él. En cuanto a competición, para mi no hay diferencia si corremos durante el día o la noche, pero el ambiente en Abu Dabi siempre es bueno, y tengo ganas de que llegue el fin de semana".
Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:
"El circuito de Yas Marina tiene tres sectores muy diferentes. El primero es corto y cuenta con una curva de velocidad media y dos de velocidad alta; el central está dominado por largas rectas y curvas de velocidad baja, mientras que el último sector es una secuencia incesante de curvas principalmente de velocidad baja y media. La naturaleza de la pista es típicamente dura con los frenos y los neumáticos traseros. Como en Delhi, Pirelli llevará el compuesto medio y le blando. El objetivo principal durante los entrenamientos del viernes será comprender cómo funcionan los neumáticos en un circuito tan diferente. Esperamos continuar con nuestra racha de entrar en la Q3 para darnos la mejor oportunidad de puntuar el domingo".