Esta situación se produjo cuando el finlandés luchaba por mantener el ritmo con sus neumáticos desfalleciendo mientras que su compañero de equipo, Romain Grosjean, estaba justo detrás de él con gomas frescas y mejor ritmo. En su primer intento de adelantarle, Grosjean tuvo que salirse de la pista para evitar el contacto con el coche de su compañero de equipo, un lance de carrera que pudo costar el tercer puesto a Lotus.
Palabras inadecuadas
Este lunes, Boullier pidió disculpas a través de la página web del equipo explicando que el duro intercambio radiofónico había sido inapropiado y tomará medidas para que no se repita.
"Romain era dos segundos más rápido por vuelta que Kimi y nos decidimos por la opción evidente al pedirle a Kimi que le dejara pasar porque Massa podía sacarnos del podio. Ahora, es cierto que el mensaje se podía haber dicho de un modo menos emocional. Había mucha tensión y potenciales problemas técnicos, y algunas de las palabras que se escucharon no fueron las más apropiadas. Sé que la gente se sorprendió y solo puedo pedir perdón por ello en nombre del equipo. No volverá a ocurrir", aseguró.