"Es muy especial (lograr el título). (Arrodillándome frente al RB9) Quería agradecer a todo el equipo y toda la gente que está detrás de nosotros. No ha sido una temporada fácil aunque la gente de fuera piense que lo hemos tenido en nuestras manos desde hace tiempo. Ha sido una temporada muy difícil personalmente para mí. Recibir abucheos aunque no hayas hecho nada malo, superarlo, demostrar sobre la pista y finalmente ganar ese reconocimiento que todos los pilotos buscamos... Me enorgullezco de unirme a gente como Prost, Fangio y Schumacher. Es increíble", explicó el piloto alemán.
Mercedes y Ferrari, los grandes rivales de Red Bull en 2014
En cuanto al tema de los abucheos que recibió en varios Grandes Premio esta temporada, el piloto de Heppenheim parece haberlo asimilado y digerido bastante bien durante el transcurso de la temporada: "Para ser sincero, no culpo a la gente que me abucheó. Si voy a un campo de fútbol, animo al equipo local. Cuando el equipo visitante marca un gol, el tío que ha metido el gol... ¡no le aprecias por ser un buen jugador!. Después de Singapur un tío que estaba entre el público y que me abucheó se disculpó. Pero somos todos apasionados del deporte y si alguien es un fanático de Ferrari, no le gustará que otros ganen. Pero no lo soy, no conozco la palabra nachtragend (resentimiento)".
Con tres carreras por disputar, pero con el Campeonato sentenciado, Sebastian Vettel cree que Mercedes y Ferrari tratarán de frenar el incontestable dominio que ha ejercido Red Bull en las últimas 4 temporadas: "Creo que equipos como Mercedes o Ferrari han pasado mucho tiempo pensando en nuevas ideas. Es un coche nuevo, un motor nuevo, así que va a ser un cambio drástico. Empezamos con las pruebas en enero. Este invierno va a ser más corto que los demás".