Fernando Alonso (12º y 5º):
"Ha sido un viernes como cualquier otro, excepto por un problema mecánico en la primera sesión que me privó de tener más tiempo en la pista. Por suerte, esto no afectó demasiado al programa, y la primera sesión la dedicamos principalmente a acostumbrarnos a la pista de nuevo. Siempre es importante obtener la sensación adecuada de un circuito y, especialmente, probar los neumáticos, que son muy importantes aquí. También nos hicimos una primera idea de nuestro ritmo de carrera y también del nivel de degradación de los neumáticos: debemos tener en cuenta que las condiciones de la pista serán muy diferentes el domingo. La situación no es tan diferente respecto a las últimas carreras. Estamos algo detrás en cuanto a rendimiento, y el sábado debemos intentar obtener una buena posición de salida para poder empezar bien la carrera y llegar al podio".
Felipe Massa (8º y 7º):
"Un día positivo, en el que el coche funcionó bien y espero que el domingo las cosas terminen incluso mejor, porque me gusta mucho este circuito. En mi primera vuelta con el compuesto blando, no pude obtener un buen tiempo debido al tráfico, pero estoy bastante contento con la simulación de carrera que hice en la segunda sesión, porque con el compuesto medio pude completar muchas vueltas, y eso es interesante de cara a la carrera. La degradación no es tan elevada aquí y, por eso, no creo que veamos muchas paradas, a pesar de que tengamos que ir con cuidado en el primer stint con el compuesto blando debido al 'blistering'. El equipo a batir es Red Bull, pero hemos de ver cómo rinden el resto de coches, sobre todo en clasificación, porque Mercedes y Lotus son rápidos. Como es usual, tendremos que empujar al máximo".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Un problema en la caja de cambios del coche de Fernando restringió su programa en la primera sesión a tan solo seis vueltas. Se cambiaron algunos componentes por motivos de fiabilidad y pudo regresar a la pista en la segunda sesión, donde recuperó el tiempo perdido, trabajando en la configuración y en el equilibrio general del coche. Con ambos pilotos intentamos adaptar la carga aerodinámica al agarre disponible de esta pista, ya que mejoró de forma gradual. De cara a la carrera, este día fue importante para nosotros para comprender el comportamiento de los neumáticos escogidos para este circuito por Pirelli durante las tandas largas. Fue un viernes normal, en el que los tiempos tienen poca importancia, pero nos proporcionó algunas pistas para la carrera, y los datos relacionados con nuestro ritmo son alentadores. Solo hemos de prestar especial atención al rendimiento con ambos compuestos, empezando por la clasificación del sábado y acabando por detallar la mejor estrategia para la carrera".