Lewis Hamilton (5º y 4º):
"Realizamos algún buen progreso durante las dos sesiones de entrenamientos. La primera no fue tan buena, pero completé muchas vueltas en la segunda y progresamos. Es complicado conseguir la configuración adecuada aquí, y este circuito es bastante duro con los neumáticos, por lo que creo que todos tendrán problemas con el compuesto blando. El coche parece ir bastante bien a estas alturas, pero sin duda hay áreas que podemos mejorar por la noche. Estamos trabajando para tener un buen rendimiento en la clasificación; lo ideal sería la segunda fila y, luego, esperemos llegar al podio. Eso sería genial".
Nico Rosberg (3º y 6º):
"Fue un día muy duro para nosotros: aprendimos mucho, pero aún nos queda bastante trabajo que hacer por la noche, para que así pueda encontrar la mejor configuración. En general, parece que la gran incógnita de este fin de semana es quién obtendrá la tercera posición tras los dos Red bull, porque ellos parecen imbatibles en este circuito. Pero estoy seguro que de tendremos un papel que jugar en la lucha del sábado y el domingo".
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Tuvimos una segunda sesión de entrenamientos decente. Tratamos de mejorar el equilibrio del coche en la primera sesión e hicimos el trabajo que queríamos. Como siempre, ahora tenemos una noche ajetreada por delante para analizar los datos y ver dónde podemos realizar más mejoras. No tuvimos problemas graves en esta jornada, así que fue bien y es un comienzo limpio de fin de semana".
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"Los tiempos del viernes siempre son complicados de analizar debido a las diferentes cargas de combustible que los equipos emplean, así que tratar de predecir el orden competitivo de la parrilla es más bien complicado. No tuvimos un día perfecto si se compara con el de Red Bull, pero completamos 120 vueltas, así que eso se traduce en mucha información con la que los ingenieros trabajarán. Estoy seguro de que habrá una lucha reñida con nuestros rivales directos, Lotus y Ferrari, como ha sucedido en los últimos fines de semana. Todos sabemos lo importante que es extraer el potencial total del paquete en clasificación y, más aún, el domingo".