"La motivación sigue siendo alta y se mantiene intacta, aunque quizás sería incluso mayor si siguiésemos en la lucha por los títulos. Incluso cuando corro en karts con mis amigos, doy el cien por cien, ¡porque no me gusta perder! Así que os podéis imaginar lo alta que puede llegar a ser la motivación en un Gran Premio de Fórmula 1. Por tanto, en lo que queda de año, intentaré sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ayudar al equipo a alcanzar su meta actual de terminar el campeonato de Constructores en segunda posición", explicó Fernando Alonso, que se encuentra a noventa puntos de Sebastian Vettel en el Campeonato de Pilotos, desde la habitual rueda de prensa que su equipo organiza cada jueves de Gran Premio.
En cuanto al enfoque que adoptará Sebastian Vettel en este Gran Premio en el que podría lograr su cuarto título, Fernando Alonso no tiene dudas de que tratará de llegar a lo más alto del podio una vez más: "Si fuese la última carrera, podría ser más conservador, pero a falta de cuatro carreras es cuestión de tiempo que gane el campeonato, así que creo que (Vettel) intentará ganar las cuatro carreras que quedan, ya que tiene el potencial para hacerlo. Mi objetivo es hacer la mejor carrera posible e intentar terminar entre los tres primeros para disfrutar de la ceremonia del podio, del trofeo y del champán. En lo que respecta a cuándo ganará el título Sebastian, ¡depende del país en el que él crea que sea mejor celebrarlo!".
"Tendré nuevas oportunidades de ganar el título"
Preguntado sobre cuál es el Gran Premio en el que mejor puede rendir su F138, el piloto de Ferrari señaló al GP de Brasil 2013: "A Ferrari siempre le ha ido bien allí. La lluvia también podría abrir una ventana de posibilidades para nuestro equipo. Sin embargo, será importante dar lo mejor de nosotros en cada carrera".
Hablando sobre este Gran Premio, Fernando Alonso se mostró partidario de que la Fórmula 1 compita en el 'Buddh International Circuit', un trazado que se incorporó al calendario del Gran Circo por primera vez en 2011: "Me gusta mucho este circuito, especialmente el segundo y tercer sector, con muchas curvas de alta velocidad. Creo que a todos los pilotos les gusta. Con respecto al futuro, si regresa al calendario estaremos encantados de volver".
"Aún tengo solamente 32 años y no es el último año de mi carrera, así que estoy seguro de que tendré nuevas oportunidades. Obviamente me gustaría ganar más campeonatos. He terminado segundo en tres ocasiones en los últimos años, que se podría considerar triste, cuando estás tan cerca de ganar; pero estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo ahora. Siento que ahora estoy en el mejor estado de forma de mi vida y completando mis mejores carreras", finalizó el piloto español, restando importancia al hecho de que en su cuarta temporada con Ferrari probablemente no logrará el título.