"Aquí tengo una puesta a punto en el coche que es completamente diferente a la que hemos tenido en cualquier otra carrera en los últimos dos años - simplemente para ver dónde estamos. Esto nos puede ayudar el próximo año. Estamos en una posición en la que podemos hacer eso porque no estamos luchando por ganar carreras, podios o el Campeonato, así que hay algunas cosas positivas para sacar de ello. Y no hay mucho en una temporada difícil", explicó Jenson Button en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport .
Pensando en la temporada 2014
De hecho, el equipo McLaren ya ha explorado varias áreas pensando en los cambios reglamentarios que vivirá la máxima categoría la próxima temporada, algo que no podrían haber hecho si estuvieran luchando por las primeras posiciones de la parrilla: "Se aprende donde no puedes poner las cosas en términos de los ángulos del alerón delantero y cómo el flujo de aire fluye por el coche. Y eso realmente nos ayuda para el coche del próximo año. Para tener un mal año, este año ha sido probablemente el mejor año para tenerlo, porque se puede aprender mucho para el nuevo paquete de 2014".
Así, el Campeón del Mundo de 2009 ha tratado de sacar los aspectos positivos de una temporada en la que el equipo británico todavía no ha logrado ningún podio (actualmente un quinto puesto es el mejor resultado del equipo británico): "No cabe duda de que exploras lugares con el coche que no harías normalmente, ya que estarías preocupado por perder puntos si el fin de semana va mal".