"Los chicos de la fábrica están dándolo todo para lograr el segundo puesto (en el Campeonato de Constructores). Yo sólo quiero lograrlo para ellos. Voy a tratar de ser mi mejor versión en estas cuatro carreras y ver lo que puedo conseguir", explicó el Campeón del Mundo de 2008 en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.
Sin embargo, en el equipo alemán tienen que mirar por el retrovisor en los últimos 4 Grandes Premios que todavía están por disputar, pues el equipo Lotus se encuentra a 23 puntos de distancia con un monoplaza que se ha mostrado significativamente más competitivo que el W04. Así, Lewis Hamilton ha admitido que la competencia es muy dura, en un momento en el que pocos desarrollos se esperan para los monoplazas de esta temporada: "Lotus ha mejorado y ha logrado algunos resultados importantes en estas últimas carreras. Ferrari también ha mejor un poco su ritmo, por lo que estos dos equipos son realmente nuestro objetivo. No estamos apuntando a Red Bull".
4 GPs sin lograr un podio, la realidad del equipo Mercedes
Los últimos resultados de Mercedes realmente preocupan, tratándose de un equipo que mostró un nivel de competitividad tan alto en los primeros compases de la temporada 2013 de Fórmula 1. El último podio del equipo de Brackey fue en el Gran Premio de Bélgica 2013, es decir, hace cuatro Grandes Premios. Por ello, Lewis Hamilton sabe que es imprescindible mejorar sus resultados para recortar las distancias con el equipo de Maranello: "Ellos son nuestro principal objetivo, pero todavía sentimos que podemos competir con ellos. Sólo tenemos que hacer un mejor trabajo en las últimas carreras".
"No lo sé (el cambio en la tendencia positiva de resultados). Normalmente, mi segunda mitad de la temporada es siempre más fuerte, y yo regrese [del parón de verano] sintiéndome bien, pero nosotros simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. Por alguna razón, las carreras no han ido bien", añadió el ex piloto de McLaren.