El piloto de Benicasim cerró una complicada temporada con buen sabor de boca, pues tal y como aseguró en declaraciones en exclusiva a "El Confidencial", le sirvió para volver a demostrar que es un buen piloto. Algo imprescindible para llegar a la Fórmula 1, siguiendo los pasos de Paul di Resta, que sigue siendo el sueño del piloto español. Sin embargo, sin grandes apoyos económicos, entrar a la máxima categoría del automovilismo se vislumbra como un objetivo muy complicado.
La Fórmula 1 ya no busca la excelencia en los pilotos
"Viendo la gente que está entrando en F1, no me parece que sean los mejores. Ahora parece que van a entrar dos rusos, uno pagando no sé cuánto y el otro igual (Daniil Kvyat ya es oficialmente de Toro Rosso). Es una cosa triste. Cuando se retiren los Alonso, Hamilton y Vettel ya no será lo mismo. Si sigue así, dentro de diez años se parecerá más a una parrilla de GP3 u otra donde se puede entrar pagando. En DTM todo el mundo está pagado. Cobra por correr, no porque un patrocinador ponga dos millones o lo que sea sobre la mesa...", señaló en declaraciones a El Confidencial.
Con el apoyo de Mercedes, al igual que Dani Juncadella, puede soñar con tener el apoyo de la famosa marca de la estrella para hacer su debut en la Fórmula 1. Parece bastante improbable que la oportunidad llegue de la mano del equipo oficial, en el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg forman una alineación de pilotos que está obteniendo muy buenos resultados, pero no podemos descartar que tengan opciones en alguno de los equipos motorizados por la casa alemana (Williams, McLaren y Force India a partir de 2014).