Cuando se le preguntó durante una videoconferencia de Vodafone sobre qué pensaba McLaren respecto a fichar a un joven piloto directamente de una categoría inferior, Neale señaló que eso sería un objetivo que supondría un reto: "Pasar de la GP3 a la F1 aún es un paso muy grande, y hay un gran peso respecto a las expectativas. En concreto, con la transición en la tecnología de este año al que viene. Nosotros estamos trabajando para ver cómo hacer funcionar bien este paquete y cómo afrontamos el reto aerodinámico y del sistema de potencia. Ya es bastante complicado para nosotros sin tener que meter a un joven piloto de por medio".
Apuesta por Magnussen y Vandoorne
Actualmente, el equipo McLaren está luchando por encontrar un lugar en la F1 a sus dos jóvenes más prometedores, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, quienes terminaron primero y segundo, respectivamente, en el Mundial de la Fórmula Renault 3.5, que puso punto y final este fin de semana pasado en Barcelona. A pesar de que, hasta la fecha, sus esfuerzos no han llegado a buen puerto, Neale enfatizó que ambos pilotos siguen siendo candidatos para un asiento en McLaren a largo plazo, y el regreso de los entrenamientos en la temporada 2014 podría ayudar.
"Necesitamos que lleguen jóvenes pilotos, y creo que parte del trabajo que se ha hecho para volver a introducir los entrenamientos [durante la temporada] ayudará. Es un objetivo emocionante el ver que la siguiente generación de pilotos se preparan en el horizonte. Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne son dos perspectivas apetitosas para nuestro futuro, y ahora todo está en el aire, ya que vamos a decidir lo que haremos con nuestra alineación de pilotos para los próximos dos o tres años. Estamos trabajando muy duro para conseguir que ambos formen parte de nuestros planes de futuro", añadió Neale.