En la actualidad, Kvyat ha rodado un total de 20 vueltas en un coche de F1, y compite en el Mundial de la Fórmula 3 europea y en la GP3. Aunque ha habido rumores sobre que el Gran Premio de Rusia, que se estrenará en Sochi el año que viene, fue un factor importante en la elección de Kvyat, Marko ha señalado que el ruso fue escogido simplemente por sus habilidades.
Escogido por sus habilidades
Cuando se le preguntó si la carrera que se celebrará en Sochi fue un factor decisivo para fichar a Kvyat, Marko respondió en Autosport: "No. Estuvimos viendo qué era lo mejor para Red Bull y Toro Rosso a medio plazo. Toda la gente que ha estado involucrada en la decisión señaló que Daniil era el candidato adecuado. A través de sus actuaciones, era un candidato natural, por ser rápido y maduro. Así que a medio plazo él ofrece las mejores perspectivas".
Por otro lado, a pesar de que Marko ha admitido que Kvyat tendrá mucho que aprender debido a su falta de experiencia, el de Red Bull cree que el ruso será capaz de alcanzar a Vergne antes de que la temporada 2014 llegue a la mitad: "Obviamente, tiene que aprender cómo funciona la F1. Tiene que aprenderse los circuitos, pero diría que después de unas seis u ocho carreras debería estar en una posición para poder retar a Vergne".