A pesar de haber debutado a los mandos de un monoplaza de F1 en el trazado de Sochi hace unas semanas, Sirotkin admite que todavía no está preparado para su debut en la máxima categoría del automovilismo: "Nuestro programa de preparación acaba de empezar, así que no estoy muy preparado. Sin embargo, en el momento que llegue la primera carrera, estaré listo, lo sé. No hay nada que me de miedo, estoy deseando que llegue ese momento".
Sirotkin se muestra muy descontento con su temporada en las World Series
"Es un poco diferente de conducir un coche de Fórmula 1. Tengo que acostumbrarme a la dirección asistida. Esto me costó un poco de tiempo, pero nos quedamos muy contentos con nuestros tiempos de vuelta en Sochi. Las velocidades mínimas en la curva son muy similares a mi coche actual. El paso que hay que dar no es de extrañar, es de esperar en cualquier otro Campeonato", explicó el piloto ruso.
En cuanto a su temporada en la Fórmula Renault 3.5, en la que ha terminado en la novena posición del Campeonato con 61 puntos, Sirotkin ha señalado que ha sido una temporada muy dura: "Esta ha sido la peor temporada de mi vida, yo he tenido muy mala suerte. Cada vez que me decía: "mañana, la próxima vez", nosotros siempre dijimos esto, pero nunca llego. Por desgracia, estoy muy descontento con esto. Hemos tenido algunas carreras muy brillantes, pero han sucedido tantas cosas malas. No estamos muy contentos".