"Como ocurre con cualquier equipo que no ha confirmado todavía a sus pilotos, existe un gran número de posibilidades. Ciertamente, Kevin ha impresionado en los entrenamientos que ha realizado y, como equipo que ha traído jóvenes pilotos a la F1, está en la lista. Pero también hay, probablemente, otro tres o cuatro pilotos con buen potencial con ganas de llegar a la F1, y estamos hablando con muchos de ellos, junto a otros equipos", explicó Lowdon a Press Association Sport.
A favor de la continuidad
Sin embargo, el fichaje de Magnussen implicaría el final de Max Chilton en el equipo, quien ha confirmado solamente a Jules Bianchi. Por su parte, Lowdon ha señalado que las opciones del inglés no han terminado: "Sin duda, Max es una opción, porque está haciendo un gran trabajo. Ha habido un progreso real en ciertas áreas, y ha formado parte de un equipo unido. Estamos bastante a favor de la continuidad debido a los grandes cambios técnicos del año que viene. Si decidimos mantener la actual alineación sería la primera vez que llegamos a una temporada con dos pilotos experimentados. De momento, no hay prisa. Ahora estamos llevando a cabo las conversaciones normales".
El director deportivo de Marussia también aprovechó para defender el ritmo de Chilton en clasificación, donde ha sido batido por Bianchi en 13 de los 15 sábados del año: "Siempre hay una historia detrás de la clasificación, por algún motivo que otro. Jules tiene un poco más de experiencia, pero Max ha demostrado poder aprender de donde Jules ha sido rápido. En los entrenamientos libres, normalmente les pedimos a los pilotos que hagan cosas diferentes, por lo que la hoja de tiempos puede mostrar cosas totalmente diversas. Bajo nuestro punto de vista, la clave es que esperas ver progreso, sabiendo que ambos pilotos debutan este año en la F1. Es un caso de: ¿estamos contentos con el nivel de progreso y la forma en la que se realiza tal progreso? Diría que hemos estado contentos con ambos pilotos".