Y es que la marca británica es sexta en el Mundial de Constructores por debajo de Red Bull y Toyota. Nico Rosberg sólo ha conseguido un punto en las últmas cuatro carreras y Nakajima, uno en las últimas tres. Así que tienen que ponerse las pilas en el segundo tramo de la temporada si no quieren acabar junto a Toro Rosso y Force India en la cola del Mundial.
Patrick Head, el copropietario del equipo, reconoció la necesidad de mejorar el monoplaza: "Hemos estado trabajando en la mejora aerodinámica para 2009, y nuestro aero programa ha estado enfocado para 2009, pero vamos a volver a poner atención en 2008 porque necesitamos hacerlo mejor de lo que lo estamos haciendo hasta ahora."
"Magny-Cours fue bastante pobre, en Mónaco y Montreal tuvimos el potencial para obtener buenos resultados, pero esas no fueron las mejores carreras de Nico. No es obviamente nuestro ideal, pero ¿tú qué harías? Afrontarlos, y eso es lo que haremos."Head dijo que él, Frank Williams, Sam Michael y Rosberg han tenido conversaciones bastante duras: "No han sido con malabras palabras, ni a gritos, obviamente trabajamos como un equipo, pero en efecto Nico no ha conseguido los resultados que hubiera podido tener y está advertido de ello."