Vettel tiene casi asegurado su cuarto título mundial con una ventaja de 90 puntos en el campeonato de pilotos a falta de tan solo las cuatro últimas carreras, aunque el piloto alemán también tiene otros dos logros puestos en el punto de mira antes del final de la temporada: igualar las nueve victorias consecutivas de Alberto Ascari en las temporadas 1952 y 1953, y el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en una misma temporada.
El dominio de Red Bull ha sido claro en las últimas carreras y Hamilton cree que Vettel continuará con su racha de victorias hasta final de temporada. "Si no tiene ningún problema de fiabilidad, lo conseguirá", declaró el piloto de Mercedes para Telegraph Sport.
Los Red Bull a otro nivel
Hamilton agregó que las posibilidades para una nueva victoria suya este año son escasas y que los Red Bull están fuera de su alcance aunque están decididos a vencer a Ferrari, que está a sólo 10 puntos de ventaja. "Hemos dejado de desarrollar el coche [de 2013] y los Red Bull están muy por delante así que no va a suceder. Pero podemos obtener algunos puntos sólidos y creo que podemos volver a subir al podio. Pienso que podemos recuperar el segundo lugar en el campeonato de constructores".
Eric Boullier, director del equipo Lotus, tiene una visión similar sobre Vettel y cuando se le preguntó por cuál de las últimas carreras es más propicia para intentar vencer a los Red Bull respondió que "son demasiado rápidos y su ritmo está demasiado lejos. Podríamos aprovechar un error del piloto o un problema de fiabilidad, pero nada más".