Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team, ha admitido que Nico Hülkenberg es la opción preferida para sustituir a Kimi Räikkönen en el equipo con sede en Enstone. Sin embargo, para fichar finalmente al piloto alemán podría ser decisivo tener cerrada la operación con Infinity (el grupo de inversión que se comprometió a comprar el 35% del equipo): "En estos momentos queremos cerrar esta historia con el socio Infinity porque esto nos debería dar la posibilidad de, al menos, estar seguros y dar el siguiente paso".
Si finalmente el acuerdo con Infinity no llegará a buen puerto, el equipo británico podría optar por fichar a un piloto de pago para ayudar a sufragar el aumento de costes que se avecina para la temporada 2014, aunque Boullier ha admitido que "ese no es el camino que seguir".
"Desde que ha estado hablando con nosotros, él ha estado haciendo un buen trabajo. Me encantaría (ficharlo). Él (Hülkenberg) es nuestra preferencia", comentó Boullier en relación al piloto de Sauber en declaraciones a Sporting Life.