Más adelante, le complicó las cosas a Webber, sobre todo al final, donde fulminó las opciones del australiano de reclamar su primera victoria del año antes de abandonar la F1 a finales de temporada para unirse a Porsche. Por su parte, Webber señaló que Grosjean es un piloto diferente al del año pasado en Japón, donde también empezó desde la pole y fue golpeado por Grosjean justo en la salida. "Está muy claro que Romain tiene un enfoque mental muy diferente este año. Ha realizado algunas carreras muy buenas, siendo fuerte todo el fin de semana, una muestra de que el piloto se está relajando más y es más seguro. Muchos menos errores, no solo en carreras, sino también en los entrenamientos", señaló Webber.
Webber teme que el francés mejore más
Actualmente, Grosjean cuenta con cuatro podios en esta temporada, entre los que se incluyen los dos terceros puestos consecutivos en Corea y Japón. En 2012, el francés fue conocido por sus accidentes en las primeras curvas de los Grandes Premios, teniendo como consecuencia la prohibición de disputar el GP de Italia después de causar el tremendo accidente en la salida del GP de Bélgica. "Al final, está haciendo un muy buen trabajo este año. Espero que no mejore demasiado antes de que finalice el año", añadió Webber. Por su parte, Vettel alabó cómo Grosjean superó a Kimi Räikkönen, Campeón del Mundo en 2007 y, de nuevo, futuro piloto de Ferrari en 2014.
"Después de la salida y de su primer stint, pensé que iba a ser una gran carrera para Romain. Hizo un gran trabajo, una gran actuación todo el fin de semana: buena clasificación de nuevo, en la que superó a Kimi. Sabemos que Kimi es un piloto más fuerte. El año pasado, creo que Romain cometió algunos errores, pero lo más importante es que, como pilotos, aprendemos de esos errores. Ha aprendido muchas cosas y está mejorando de forma gradual, así que hay que tener respeto ante eso", apuntó Vettel, que adelantó al Lotus de Grosjean en la vuelta 41 del GP de Japón. Por su parte, Grosjean señaló que se emocionó tras su salida: "Pensé que era el día en el que mi primera victoria había llegado. Sin duda, fue mucho mejor que el año pasado. ¡Qué salida! Horrible. Del pasado, no es de mis mejores recuerdos aquí, pero la de este año fue una carrera muy, muy buena".