"No podemos hacer un gran problema de esta situación. A veces es complicado, sobre todo cuando estás luchando por la séptima o la octava plaza. Sería genial regresar a los viejos tiempos en Ferrari, cuando luchaban por el primer y el segundo puesto y decidían quién ganaba las carreras, como hace Red Bull", declaró Fernando Alonso después de la carrera en Suzuka.
Cuando se le preguntó a Massa sobre la estrategia de la 'Multi-función A', que es parecida a la famosa 'Multi-21' de Red Bull, el brasileño admitió en seguida que era una orden de equipo y que él decidió no obedecer. "Fue una instrucción, y nunca nos gustan las instrucciones. Lo que pasó en la carrera no sucedió bajo ninguna instrucción: el me adelantó en la pista. Luchamos en la pista", apuntó. Las palabras del brasileño fueron más allá en Speed Week: "He dicho muchas veces que no regalo nada. Y he dicho que yo compito por mi, estoy haciendo mis carreras". Por su parte, Stefano Domenicali, jefe del equipo, señaló: "Puedo entenderle. El equipo le apoyará totalmente hasta el final de la temporada sin problema".
Polémica en Red Bull
Pero la cuestión sobre las polémicas en Japón no termina con los pilotos de Ferrari, ya que se rumorea que la carrera de Mark Webber, que salía desde la pole, se vio comprometida por un repentino cambio de estrategia, ya que el australiano paró tres veces en boxes en vez de dos. "De repente decidimos hacer tres. Me quedé un poco sorprendido y pregunté si era lo mejor", señaló Webber. No obstante, el Dr. Helmut Marko insistió en que no se sacrificó la carrera de Webber en favor de Vettel: "¡No! Escogimos durante la carrera cambiar la estrategia porque no podíamos asegurar si Grosjean iba a dos o a tres paradas. Si no hubiéramos hecho nada, habrían terminado segundo y tercero", apuntó en Bild am Sonntag.