Mark Webber (1º, 1:30.915):
"Es una gran pista y siempre es divertido pilotar aquí. Las vueltas no fueron malas hoy pero, para ser honesto, siempre quieres un poco más aquí y allí. Sebastian Vettel tuvo un problema en clasificación, por lo que se podría decir que esta pole pierde algo de sentido para mi; a pesar de ello hizo una vuelta fenomenal. Pero estoy contento de estar en la pole: hay que aprovechar las oportunidades cuando puedes y todavía tienes tiempo para vueltas. Para mí es una muy, muy buena despedida conseguir una pole en mi última vez en Suzuka. Es un gran circuito y nunca olvidaré el primer sector de hoy, es por lo que nuestros chicos se esfuerzan y de lo que trata nuestra profesión; pilotar en él es una autentica maravilla para nosotros".
Sebastian Vettel (2º, 1:31.089):
"En primer lugar, mis felicitaciones a Mark, creo que hizo una muy buena vuelta. Tuvimos un problema en clasificación, pero no soy muy aficionado a eso de pensar 'qué hubiera pasado si, qué hubiera pasado si esto no, si esto', ya sabes... nunca se sabe y aquí somos segundos. Estoy contento con el resultado, una primera línea para el equipo es muy bueno. El coche fue fenomenal hoy, especialmente en el primer sector. Te das cuenta después de que el coche fue realmente fantástico ahí y no se tienen muchos días en los que el coche va tan bien que puedes llevarlo hasta el límite. He disfrutado en la clasificación de hoy y estoy contento con mi segunda posición".
Christian Horner, Director del Equipo Red Bull:
"Es genial haber asegurado una primera línea para la carrera de mañana. Mark ha hecho tenido un rendimiento muy fuerte para luchar por esa primera pole del año, y Sebastian, a pesar del fallo del KERS en su coche, consiguió una gran vuelta también para entrar en la primera línea de salida para la carrera de mañana. Necesitamos entender el problema con su monoplaza, ya que es la segunda vez que hemos tenido un problema con el KERS. Afortunadamente podemos convertir este gran resultado en parrilla en un buen botín de puntos mañana".
Thierry Salvi, Renault:
"Sebastian tuvo un problema con el KERS en la clasificación, por lo que tuvo que intentar manejar durante toda la vuelta. Imagina el trabajo que ha tenido que hacer durante esas vueltas cronometradas, pero al final no pudo beneficiarse del impulso del KERS. Fue un esfuerzo brillante por parte de ambos pilotos para conseguir la primera línea de parrilla. Ello lleva a 209 el total de poles para Renault, un nuevo récord para los fabricantes de motores: algo de lo que podemos estar muy orgullosos. Pero igualmente importante es la ventaja que nos da para mañana".