Jenson Button (11º y 9º):
"Es genial estar en el circuito. Durante todo el día, vimos a muchos pilotos cometiendo errores, pero esa es la naturaleza de este lugar: no te da respiro. Obviamente, no nos gusta ver accidentes como el de Checo, pero te das cuenta que has de respetar este sitio. Ha sido un viernes relativamente bueno. Encontramos un buen equilibrio con el compuesto duro, pero aún hemos de trabajar con el medio, porque no ganamos demasiado al cambiar de neumático. No obstante, aunque los dos compuestos están funcionando razonablemente bien, creo que se avecinan temperaturas más frías, así que hemos de tener cuidado sobre la dirección que tomamos con la configuración".
Sergio Pérez (9º y 16º):
"Mi accidente durante la segunda sesión fue error mio. Estaba preparando el coche para la entrada en la curva de la Cuchara, pisé la hierba artificial con la rueda derecha trasera, y perdí el control trasero. A la velocidad que iba, no tuve demasiado espacio para evitar el golpe y me fui directo a la barrera. El impacto fue bastante fuerte, pero por suerte estoy bien. Este incidente implicó no acumular el tiempo en pista que queríamos con las tandas con alta carga de combustible y el compuesto medio. Pero podremos usar algunos datos de Jenson, y nuestro objetivo para el sábado tiene que ser entrar en la Q3".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"El accidente de Checo en los Libres 2 fue, obviamente, un contratiempo para el equipo, pero lo principal para todos es que pudo salir por su propio pie sin estar herido de lo que fue un fuerte impacto. Por desgracia, su chasis no tuvo tanta suerte, y se reemplazará durante la noche. Jenson realizó un buen progreso durante el día, y los dos pilotos dependerán de los datos que él ha recopilado, sobre todo su experiencia con el neumático medio y su trabajo con una mayor carga de combustible".