Nico Rosberg (2º y 3º):
"Conducir en el circuito de Suzuka es muy divertido, y el coche se comportó de forma fantástica durante todo el día. Éramos bastante rápidos a una sola vuelta, y en las tandas largas también, pero lo importante es cómo gestionamos las ruedas, ya que será la clave para tener éxito aquí. Hay mucho trabajo que hacer, pero tengo muchas ganas del fin de semana y espero que podamos molestar un poco a los Red Bull".
Lewis Hamilton (1º y 6º):
"Este circuito es bonito de conducir, es rápido y nuestro coche parece ir bien aquí. Pero no deja espacio al error y exige mucho también; siempre estás en el límite, por lo que lo complicado es equilibrar y controlar ese límite. Estoy contento con dónde está el coche después de las primeras sesiones de entrenamientos aunque, obviamente, nos encantaría ser más competitivos. Tenemos trabajo que hacer por la noche, sobre todo en lo concerniente a la gestión de neumáticos. Es demasiado pronto para pensar sobre lo que podemos conseguir, pero espero una clasificación competitiva, y luego ya veremos lo que podemos hacer para la carrera".
Ross Brawn, jefe de equipo Mercedes:
"Tuvimos una segunda sesión algo complicada, ya que no fue todo lo bien que esperábamos. Los dos pilotos tuvieron problemas de planos en los neumáticos, lo que nos obligó a adaptar nuestro programa, aunque pudieron dar las vueltas suficientes como para sacar buenas sensaciones de cada compuesto. Los neumáticos tendrán muchas opciones de bloquearse en condiciones de carrera, y será algo que todos tendrán que tener en cuenta. Quisimos sumar el mayor número de kilómetros posibles para saber los límites de rendimiento y durabilidad de ambos compuestos. El ritmo pareció competitivo en la primera sesión, y algo menos en la segunda, pero el viernes siempre hay diferentes cargas de combustible. Haremos nuestro análisis esta noche para ver dónde podemos mejorar y, con suerte, poder dar otro paso adelante".
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"Nuestra prioridad fue aprender lo máximo posible sobre el compuesto duro y medio, y completamos la distancia de más de dos carreras para ello. Como ya hemos visto antes este año, parecimos competitivos en la primera sesión, mientras que todo volvió a la normalidad en la segunda, pero veremos exactamente dónde estamos en la clasificación. Trabajaremos por la noche para comprender qué más podemos hacer para mejorar la velocidad y consistencia del coche de cara al sábado".