A pesar de que en esta segunda sesión de entrenamientos libres también se esperaba agua, al igual que en la primera, esta no ha aparecido. De hecho, las temperaturas han subido respecto a la primera tanda de entrenamientos libres, ya que se han alcanzado los 30ºC de temperatura ambiente y los 40ºC en la pista. Como ocurre siempre, los primeros pilotos han salido a la pista en cuanto el semáforo se ha puesto en verde, comandados por Pastor Maldonado. No obstante, en vez de completar la vuelta de instalación y regresar a boxes, los pilotos han continuado en pista para comenzar a marcar tiempos.
Así pues, equipo con el compuesto duro, Maldonado era el primero en cruzar la meta con un crono de 1:36.722, que pocos instantes después mejoró Sebastian Vettel en unas décimas. Transcurridos los primeros diez minutos de la sesión, 16 de los 22 pilotos ya habían logrado marcar un crono. En realidad, no ha habido 22 pilotos, sino 21, ya que Jules Bianchi no ha disputado esta segunda sesión de entrenamientos libres debido al accidente que el francés ha sufrido en la primera ronda.
Doble bandera amarilla
El primer susto de esta sesión lo protagonizaba Pastor Maldonado. El piloto venezolano estaba completando una de sus vueltas cuando, de repente, la bandera amarilla ha ondeado en la pista para señalar que algo pasaba en la curva 9. Y es que el de Williams se había estrellado contra la barrera, justo en el mismo punto en la que Bianchi y van der Garde han tenido sus respectivos accidentes en los Libres 1. Por suerte, Maldonado ha podido salir del coche por su propio pie y regresar a boxes.
No obstante, el venezolano no era el único que ponía a todos con el corazón en la boca en pocos segundos. Y es que un instante después del accidente de Maldonado, Sergio Pérez protagonizaba una salida de pista con un accidente bastante fuerte. En una de sus vueltas lanzadas, el mexicano estaba llegando a la curva 13 cuando tocó con una de las ruedas la hierba sintética de la pista, un pequeño error que le costaba la posterior salida de la curva, con bloqueo incluido. Sin poder frenar el MP4-28, Pérez se estrellaba contra las barreras con un choque lateral bastante fuerte. El piloto salió por su propio pie del coche, aunque cojeando un poco.
Bottas, el primero con el medio
En lo que respecta a los tiempos logrados con el compuesto duro, Vettel marcó el mejor crono de la sesión al detener el tiempo en 1:34.487. Por detrás de él, terminó Rosberg, seguido de Webber, Hamilton, Button y Alonso. Pasada la media hora de sesión, Valtteri Bottas saltaba al trazado nipón con el compuesto medio, siendo el primero en rodar con el neumático más blando de este fin de semana. En su primer intento, el finlandés logró mejorar su tiempo con el duro alrededor de dos décimas, una diferencia ínfima en comparación a otros fines de semana, aunque pudo reducirla unas tres décimas más en su segunda vuelta.
Una vez salieron los equipos grandes, como Red Bull y Mercedes, quedó patente que la diferencia real entre el compuesto duro y medio estaba entre las cinco y seis décimas. Justo en ese momento en el que los pilotos de delante estaban completando su primera vuelta con el compuesto medio, Fernando Alonso protagonizaba otro pequeño susto, también en la curva 9. El español cometía un trompo y se quedaba clavado en medio del asfalto, mirando en dirección contraria. Afortunadamente, Alonso pudo continuar en pista sin problema, aunque sus neumáticos quedaron bastante tocados y el español no pudo marcar una vuelta limpia con este compuesto.
Añadir comentario:
Relacionados
13/10/2013