"Es un gran jefe. Me gusta mucho trabajar con él. No sé cuáles son sus planes para el futuro pero me gustaría que se quedara", declaró Hamilton en Suzuka este jueves. Además, el piloto británico confesó haber recibido los consejos de Brawn para tomar la decisión de fichar por Mercedes para la temporada actual. "Hemos tenido algunas conversaciones realmente buenas cuando nos sentamos juntos antes de que yo tomara mi decisión. Él me enseñó el camino que llevaba el equipo, lo cual influyó en mi decisión", dijo el británico. Y añadió que "Ross es un tipo muy simpático, crecí viéndolo en la televisión así que tuve una idea de cómo era. Es un tipo muy tranquilo, accesible y muy responsable del ambiente del equipo".
Buena relación
Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, también se hizo eco de los sentimientos de Hamilton. "Sería fantástico si se quedara porque me llevo bien con él y creo que es un gran director de equipo", dijo el alemán, quien agregó que Mercedes podría sobrevivir la partida de Brawn. "Al mismo tiempo, tengo confianza en la capacidad de liderazgo de equipo para asegurarse de que tenemos un futuro sólido cualquiera que sea su decisión, porque tenemos un montón de gran fuerza en el equipo tal como lo es ahora".
"La mentalidad que aporta [Brawn] al equipo es muy fuerte, y su competencia general también, por supuesto", añadió Rosberg alabando el papel decisivo en la transformación de Mercedes desempeñado por Brawn.
Ciertos rumores en el paddock han vinculado a Ross Brawn con un traspaso al final de esta temporada hacia Honda, que proporcionará motores a McLaren desde 2015. Cabe recordar que Brawn también supervisó la última incursión de Honda en la Fórmula 1, con la compra de la marca japonesa para formar Brawn GP en 2009, cuando la escudería ganaron el título mundial con Jenson Button.