Por otro lado, en la rueda de prensa de pilotos de este jueves, Vettel agradeció a Hamilton los elogios recibidos y afirmó que había un creciente respeto entre ellos. Pero el inglés insiste en que tanto él como Red Bull están muy lejos de ser tan dominantes como Michael Schumacher y Ferrari en su época dorada en la Fórmula 1.
No tiene tanta ventaja
El alemán, que podría ganar el campeonato mundial en Japón este fin de semana, cree que la ventaja de su equipo no es tan grande como su racha de cuatro victorias consecutivas ni la actuación dominante en el Gran Premio de Singapur.
"Creo que si probablemente hubo una carrera que fuera la excepción, esa fue Singapur. Conseguimos una buena ventaja, unos dos segundos más rápidos (por vuelta) que los coches de atrás, aunque eso dependió de quién estaba detrás de nosotros. En Corea, que es más similar a Spa, esa brecha fue de entre tres y seis segundos durante toda la carrera. Mientras que con Schumacher el espacio era de unos 30 segundos, es una gran diferencia", declaró el piloto de Heppenheim.
Batir a Mercedes
Por otra parte, Sebastian Vettel insiste en que Red Bull ha tenido que trabajar muy duro desde el parón veraniego para traer las mejoras de las que él ha disfrutado y piensa que el verdadero avance ha sido dejar a Mercedes fuera del primer puesto en clasificación.
"Siempre estábamos en condiciones de acabar en una fuerte posición los domingos pero últimamente también hemos sido fuertes en clasificación, mientras que a principio de año Mercedes parecía tener la sartén por el mango. Hemos sido capaces de mejorar el coche así que, al llegar a Spa, el monoplaza era mejor de lo que fue desde Hungría. Sé que los otros equipos hacen lo mismo, pero parece que últimamente tenemos un montón de buenas piezas. Además, ahora conocemos el coche más que a comienzo de la temporada y podemos reaccionar más rápido para cambiar la configuración de forma correcta" dijo el piloto de Red Bull.
Raikkonen también opina
En la rueda de prensa también se le ha preguntado a Kimi Raikkonen si cree que Sebastian Vettel está a la altura de Michael Schumacher y otros grandes pilotos, a lo que el piloto finlandés respondió un "por supuesto que lo está" y afirma que Sebastian Vettel debe ser catalogado como uno de los grandes de la Fórmula 1, a pesar de lo que logre en su carrera a partir de ahora.
"Él [Vettel] no necesita ganar más carreras o campeonatos, ya que ha conseguido muchísimo en su carrera. Por supuesto que lo que ha logrado es mucho, es un gran tipo y también muy buen piloto" declaró Kimi.
Al ser preguntado sobre si cree que su compañero de equipo Romain Grosjean es lo suficientemente bueno para liderar Lotus en un futuro, el finlandés respondió que "el tiempo lo dirá. No tengo ningún interés en empezar a adivinar lo que está por sucedernos a cualquiera de nosotros en un futuro. Lo veremos en algún momento pero lo que es seguro es que es un piloto rápido y lo está haciendo mejor que antes".