El equipo McLaren ha mantenido conversaciones con Lotus, Force India y Marussia para obtener una oportunidad para Magnussen de cara a 2014. En lo concerniente a los de Enstone, hay un asiento vacante para el año que viene, después de que Kimi Räikkönen fichara por Ferrari, aunque Nico Hülkenberg encabezaría la lista de candidatos para llevarse tal asiento. Los otros dos equipos tuvieron patrocinios técnicos con McLaren, pero Marussia se ha aliado ahora con Ferrari, y Force India ha unido fuerzas con Mercedes.
"Vijay [Mallya, co-propietario y jefe de Force India] siempre ha escogido a los mejores pilotos que podía, y no creo que cambie esa filosofía. Así que cuando llegue el momento de escoger a los pilotos, nosotros podemos ofrecer nuestras recomendaciones, y si Kevin está en ellas, así será. Creo que se avecina un momento en el que habrá muchos buenos pilotos disponibles. Creo que McLaren tienen que mirar por ellos mismo, sinceramente. Si Magnussen es un piloto maravilloso, ¿por qué no darle la oportunidad?", señaló Bob Fernley, jefe adjunto de Force India, cuando se le preguntó por las opciones de Magnussen.
Buenas actuaciones en los test
Magnussen, cuyo padre, Jan, compitió sin éxito en la F1 para McLaren y Stewart, impresionó en los pasados test para jóvenes pilotos, que se celebraron en Silverstone. En los test del año pasado, en Abu Dabi, el danés marcó un crono que habría sido suficiente para asegurarse la sexta posición en la parrilla de salida de la carrera de ese fin de semana de F1. En la pasada edición de entrenamientos, Magnussen rodó con McLaren después de que su intento con Force India no llegara a buen puerto.
"No habíamos planeado que pilotara, pero creo que no puedes dejar tirado a un piloto, por lo que al final le dejamos rodar. Completó 110 vueltas y fue el más rápido sin cometer ni un solo error. De alguna forma u otra encontraremos un modo [de que ambos lleguen a la F1], porque ambos lo merecen y los dos serán futuros pilotos de F1. Solo es una cuestión de lo rápido que les hagamos llegar. Son suficientemente jóvenes como para poder esperar y no tener que llegar el próximo año", señaló Whitmarsh.