Lewis Hamilton (4º, 161 puntos):
"Suzuka es uno de los pocos circuitos que tenemos en la F1 que mantenga la autenticidad de un circuito de la vieja escuela. Piloté allí por primera vez en 2009, y cada año cuesta un poco coger ritmo debido a lo rápido que es. Si en algún momento pisas la hierba, puedes terminar contra las barreras, por lo que se trata de un circuito más exigente en cuanto a precisión, posicionamiento y alcance de las curvas. Es un circuito en el que has de pensar como piloto, y necesita unos niveles de aerodinámica increíbles en el coche. Desde mi punto de vista, el monoplaza fue fantástico en Corea cuando todo iba bien, así que tengo muchas ganas de ir a Japón y ver lo que podemos hacer allí".
Nico Rosberg (6º, 122 puntos):
"El de Suzuka es uno de los circuitos más emocionantes del año, y me encanta competir allí. Nuestro coche ha sido rápido en las curvas de alta velocidad esta temporada y parece que tenemos buena aerodinámica, por lo que espero que el trazado de Suzuka se adapte a nosotros este fin de semana. Los aficionados japoneses siempre son muy entusiastas, y eso es fantástico, y tengo muchas ganas de verles de nuevo. Me encantaría obtener el merecido buen resultado que nos ha estado evitando en las últimas carreras, y sé que todos han estado trabajando duro para conseguirlo".
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"El Gran Premio de Japón siempre es uno de lo platos fuertes de la temporada. En primer lugar están los aficionados: el público japonés tiene una gran pasión por la F1, así como un profundo entendimiento del deporte, y siempre es un placer verles de nuevo cuando visitamos Suzuka. En lo que respecta al circuito en sí, se trata de un reto fantástico, no solo para los pilotos, sino también para los ingenieros. Incluye un número inusual de curvas de velocidad media y alta, lo que hace que el circuito sea estimulante de conducir. Es vital encontrar un equilibrio en el coche cómodo y neutral, que proporcione a los pilotos seguridad y que también cuide los neumáticos, ya que este circuito es comparable al de Silverstone en cuanto a las cargas laterales con las que hay que lidiar. Para nosotros, el de Corea fue un fin de semana duro, así que nuestro claro objetivo será responder a esa decepción con un resultado que muestre el potencial del coche que hemos desarrollado esta temporada".
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"El equipo tuvo un fin de semana frustrante en Corea: la clasificación mostró el ritmo que tuvimos en el coche, pero no pudimos usarlo en los momentos adecuados en la carrera. También perdimos puntos debido a un problema en el coche de Nico, y todo el equipo está trabajando para mejorar los problemas de fiabilidad como este. De cara a Japón, podemos llevarnos dos cosas positivas del pasado fin de semana. La primera, que redujimos la distancia con Ferrari en el Mundial de Constructores, y ahora solo hay un punto de distancia. Y la segunda es que nuestro coche fue, posiblemente, el más rápido en el segundo sector, que comprendía todas las curvas de velocidad media y alta. Esto es prometedor para Suzuka, donde cerca de dos tercios de las curvas se cogen en cuarta marcha o en una mayor, y por eso el coche debería ir bien allí. Es un circuito de pilotos y tenemos a la mejor pareja de la parrilla, así que soy optimista y creo que Nico y Lewis pueden clasificar y tener una carrera fuerte para recuperarse del pasado fin de semana".