Kimi Räikkönen (3º, 167 puntos):
"Normalmente, no considero que haya mucha diferencia entre los sitios donde corremos, siempre y cuando consigamos un buen resultado, pero Suzuka es un circuito que espero cada temporada. Se trata de un trazado que lleva muchos años y puedes comprender porqué, ya que es un reto para los pilotos y generalmente se consiguen buenas carreras. Es rápido, técnico y hay buenas zonas para adelantar que, para mi, es de lo que se trata. Hay curvas en las que pasas sin problemas, pero luego hay otras en las que has de equilibrar la frenada y el embrague con cuidado para mantener la mejor velocidad posible. Si empujas demasiado fuerte, puedes pagarlo caro, como me pasó en clasificación el año pasado, cuando estaba en mi mejor vuelta en la última sesión. Esperemos que esta vez lo hagamos todo bien y estemos luchando delante, ahí es donde puedes disfrutar más de un circuito como el de Suzuka. Como circuito, tiene unas características únicas y pertenece al 'top tres' del mundo, junto a Spa y Mónaco. Me encanta ganar carreras, sobre todo, en lugares como este. para mi, venir a Suzuka nunca fue divertido debido al largo viaje que supone, pero conducir un F1 en la pista siempre es genial. He tenido buenas carreras en Fuji también, como aquella carrera con lluvia en 2007, donde llegué al podio tras salir desde atrás, pero la de Suzuka 2005 es mi mejor recuerdo de Japón. Es difícil decir cuál es tu mejor carrera, sobre todo si has ganados muchas, pero salir desde la última fila y ganar en un sitio como este es algo que recuerdo muy, muy bien".
Romain Grosjean (8º, 72 puntos):
"Sé que no seré el primero en decirlo, pero Suzuka es definitivamente mi circuito favorito del año. Cada piloto tiene carreras que son especiales para ellos por alguna razón u otra (un Gran Premio de casa o porque consiguieron su primera victoria), pero creo que si preguntas a muchos pilotos dirán que hay algo en este sitio que es diferente. Esta será la tercera vez que venga, pero he tenido muchas ganas de llegar desde que mostraron la bandera final en Corea; es simplemente fantástico. Se trata de una pista que permite a los pilotos demostrar sus sensaciones con el coche. No solo es una combinación de curvas implacables, sino que también la forma en la que el circuito fluye implica que el menor error puede marcar la diferencia en cualquier momento. Hazlo bien, y es increíble; hazlo mal, y solo querrás repetir hasta conseguirlo. Cada sector es un reto, y has de encontrar el equilibrio perfecto para obtener una buena vuelta. Cada circuito tiene sus retos, pero Suzuka es una prueba continua de las habilidades de los pilotos, y creo que eso es lo que hace que sea tan fantástico conducir allí".
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:
"No importa lo que se diga de ti fuera de la pista, es en el circuito donde has de rendir, y lo hicimos en Corea. Es una prueba de la fortaleza y la amplitud del equipo el haber podido tener a los dos pilotos en el podio en Corea. Esperábamos tener buen rendimiento, pero siempre es complicado saber exactamente cómo estás en comparación a los rivales. Para ser sincero, un podio doble sabe como una victoria a estas alturas de la temporada. Y todo se debe a los trabajadores de Enstone por conseguir un rendimiento extra del coche, ya que cada cosa que podamos ganar ahora es esencial para seguir luchando por la posición en ambos campeonatos. El equipo de carrera desarrolló una gran estrategia y unas buenas paradas, mientras que los dos pilotos lo hicieron excepcionalmente bien. Esto es lo que queremos para el resto de carreras de 2013".
Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:
"Creo que el de Suzuka es el circuito favorito de muchos pilotos. La primera parte de las Esses es una de las zonas de la pista más gratificantes que puede experimentar un piloto. Con un coche que tenga un buen alerón delantero, el circuito fluye bien, y es uno de los puntos fuertes del año. Luego, hay un par de curvas muy rápidas: la curva 1 es sencilla para entrar, pero luego tiene una frenada en la llegada a la curva 2. Luego está la curva de la Cuchara, con un vértice doble y muy largo y muy larga, que termina en la recta de atrás y se coge a gran velocidad. Se trata de un trazado con mucho agarre, por lo que el compuesto duro y el medio deberían adaptarse bien a él. La degradación de los neumáticos no será tan importante como vimos en Corea, pero es un circuito que expone las debilidades del coche o de la configuración, así que trabajaremos duros como siempre. Aunque haya curvas de alta velocidad, se trata de un circuito de alta carga aerodinámica; una sensación similar en muchos aspectos a Silverstone, pero con el factor añadido de la elevación. Un coche con una buena parte frontal es esencial, ya que el subviraje puede destrozar el tiempo de vuelta, pero se necesita todo también: buena frenada, buena estabilidad y un coche que pueda ir por los pianos, sobre todo en el último sector".