Precisamente uno de los involucrados en la lucha por esa cuarta posición en Yeongam, el bicampeón del mundo Fernando Alonso, quiso destacar las habilidades del piloto alemán y elogió su buen hacer en la carrera del domingo: "Lo que está haciendo Nico es magnífico. Está pilotando muy, muy bien y merecía terminar por delante de nosotros. Hizo una carrera fantástica", expresó el español de Ferrari.
El nombre de Hülkenberg estuvo presente en la lista de candidatos al asiento de Felipe Massa en Ferrari durante esta temporada, pero tras dos meses de negociaciones el equipo italiano se decantó por Kimi Räikkönen, avisando de la noticia por SMS al piloto alemán, según indicó su propio mánager el pasado mes de septiembre.
El cambio de neumáticos benefició a Sauber, opina Alonso
Pese a ello, Fernando también quiso destacar que el cambio realizado en los neumáticos Pirelli a mitad de la temporada ha jugado en favor de Sauber, al mismo tiempo que ha perjudicado a otros equipos como Force India: "Cuando volvimos a los neumáticos de 2012, algunos equipos se vieron penalizados. Podemos ver claramente que Force India está ahora luchando por puntuar. Sauber quedaba eliminado en la Q1 antes y ahora el equipo tiene a sus dos coches en la Q3. Eso es un beneficio."
El resultado de Nico Hülkenberg en Corea sitúa al equipo Sauber con los mismos puntos que Toro Rosso en la clasificación de constructores, aunque son los de Hinwill quienes obtienen la séptima posición debido a que su mejor resultado en carrera es superior al mejor de los de Faenza.