"Los pilotos no son tan importantes, es lo que algunos quieren. Los neumáticos se desgastan mucho y explotan un poco, pero es Pirelli quien tiene que solucionar eso", explicó el 'aussie', que se vio obligado a abandonar el GP por este motivo, en declaraciones recogidas por la página web de Antena 3.
Además, el piloto australiano se anticipó a la explicación sobre los pinchazos del actual suministrador de neumáticos, señalando cual es el verdadero problema al que se enfrentan los pilotos de F1 en cada Gran Premio: "Pirelli achacará el pinchazo de Pérez a que había bloqueado las ruedas, pero la razón por la que los pilotos estamos bloqueando las ruedas es porque ya no nos queda neumático".
"Hemos hecho todo lo posible y aún así hemos tenido daños en las ruedas. Al final de la carrera, en la curva 3, al volver a salir todos nos apelotonamos un poco y busqué una salida utilizando el KERS, pero Sutil no sé desde dónde vino", lamentó el australiano, que se despedirá de la Fórmula 1 dentro de 5 Grandes Premios.
Webber buscará un mejor resultado en el GP de Japón 2013
No obstante, Mark Webber se mostró bastante satisfecho por su rendimiento en el Gran Premio de Corea 2013, pues ha demostrado tanto en la sesión de clasificación como en carrera que su ritmo era bastante competitivo: "Pero después de eso, estoy muy contento por cómo estaba pilotando, la posición era muy buena y tuvimos fallos de neumáticos en otros y tuve suerte porque fue increíble el poder evitar tener un pinchazo al pasar por encima de los desperfectos".
Así, el piloto australiano sigue con la motivación intacta y con las miras puestas en el próximo Gran Premio, que se celebrará en el circuito de Suzuka en tan sólo 7 días: "No he tenido ningún error e iré a Japón a intentar hacerlo mejor".