"Para ser sinceros, aún espero que se vuelva a las 20 carreras que dictan las actuales normas deportivas," recuerda el italiano. "Veremos. De momento, el calendario no es el mejor posible en términos de logística. Incluso tener la primera carrera aislada en Australia no es lo ideal. Desde el punto de vista logístico, preferiría parar y hacer dos carreras seguidas después de Australia. Por supuesto, hay razones comerciales detrás de eso de las que no soy consciente".
Sin duda, el bucle Mónaco-Nueva Jersey es el aspecto más polémico del calendario, algo con lo que el director deportivo de la Scuderia concuerda. "Puedo decir que para un equipo puntero, es algo casi imposible de hacer, para ser sinceros. Pero ya veremos cómo es el calendario de verdad y entonces, nos haremos a la idea," afirma Rivola.
En Sauber también lo ven "muy difícil"
A pesar de que otros compañeros como Sam Michael han dicho que es posible realizar ambas carreras, Beat Zehnder, el homónimo de Michael y Rivola en Sauber, ha asegurado que juntar ambas carreras "será muy difícil". "Normalmente empaquetamos para Canadá el sábado anterior a la semana de la carrera. Y eso es porque, si lo envías un lunes o un martes, comprometes mucho tu fin de semana," concluye Zehnder.