Grosjean hizo todo lo que tenía que hacer, ya que en la Q1 fue uno de los cuatro pilotos que no necesitó emplear el neumático superblando para superar el corte, lo cual le permitió disponer de dos vueltas lanzadas en la Q3. Kimi no corrió la misma suerte, y empleó un juego nuevo de superblandos en cada una de las tres rondas clasificatorias, lo que significó que en la Q3 se lo tuvo que jugar todo a una vuelta. Y la jugada le salió mal, puesto que cometió varios errores en el segundo y el tercer sector que achacó al subviraje excesivo que ha venido sufriendo todo el fin de semana, y que le dejaron en décima posición con un tiempo muy lejano al de su compañero. El finlandés no ha conseguido clasificarse en las cuatro primeras filas de la parrilla desde que se anunció su regreso a Ferrari, y tratará de volver a remontar como ya hizo en Singapur. La posibilidad de lograrlo es real, puesto que el ritmo en tandas largas mostrado en los libres apunta a que ambos Lotus serán competitivos en la carrera, lo cual también viene bien a un Grosjean que saldrá por la parte limpia, en tercera posición, tras la sanción de Webber.
Romain Grosjean (4º, 1:37.531):
"Nuestro objetivo era estar arriba luchando con los Mercedes y ahí es exactamente donde hemos estado. Los Red Bull sabíamos que iban a ir rápido, así que estar bastante cerca de ellos no está mal. Ganar una posición en la parrilla por una sanción a otro piloto no es la manera en la que te gustaría progresar, pero yo también he tenido que sufrirlo en mis carnes y es parte del deporte. Por supuesto, será ventajoso para nosotros ya que significa que saldremos desde la parte limpia de la parrilla. Mañana será interesante ver el efecto de la degradación de los neumáticos, pero nuestro ritmo de carrera parecía fuerte ayer y buscamos un buen resultado."
Kimi Räikkönen (10º, 1:38.822):
"Cometí un error con mi único juego de neumáticos en el final de la clasificación, así que mi vuelta no fue lo suficientemente rápida para una posición mejor, lo cual significó que terminé décimo y saldré noveno mañana. Hemos tenido un poco de subviraje en el coche así que he sufrido un poco todo el fin de semana. Si te fijas en el ritmo en tandas largas de ayer, deberíamos tener una carrera más buena, pero obviamente dependerá de cómo afecte la meteorología. Esperamos hacerlo mejor mañana."
Alan Permane, jefe de operaciones de pista de Lotus:
"Estamos muy contentos con el puesto obtenido por Romain después de una actuación de manual a lo largo de las tres rondas con todo desarrollándose según lo planeado. Superó la presión adicional de pasar la primera sesión utilizando únicamente el compuesto medio y el beneficio de ello fue disponer de dos juegos de superblandos en la última sesión. Kimi no tuvo ese lujo, y desafortunadamente su vuelta crucial no salió según lo planeado. Como siempre, será protagonista en carrera, así que tenemos buenas expectativas para mañana."
"Este es un circuito en el que puedes adelantar con el DRS; no el más sencillo, pero tampoco el más complicado. Dicho esto, los neumáticos serán la clave en la carrera de mañana, especialmente el delantero derecho que es el que más sufre, así que controlar la degradación y el rendimiento será una consideración importante. "
"La amenaza de tormentas ha ido disminuyendo desde el inicio de la semana, pero aún podemos esperar encontrarnos algo de mal tiempo, quizás con algo de lluvia durante esta noche y la mañana del domingo, o incluso para la carrera en sí. Por supuesto, esto es algo que estamos siguiendo de cerca."